Segunda Visita al Ginecólogo. Embarazo ♥by Carolyn♥

Mi roro y yo fuimos bien emocionados a esta consulta porque ahora si estábamos siguiendo el avance de un embarazo que en la primera consulta solo fuimos a confirmar nerviosos, cuando nos toco pasar le entregue la carpeta a la doctora con la planilla del control prenatal para que ella se ubique en mi embarazo, apuntó la fecha, me mando a cambiar (sí, de nuevo la batica abierta por detrás) posteriormente me pesó en una báscula, y había aumentado solo 200g respecto la primera consulta un mes atrás, luego me mandó a acostarme en la camilla y me midió la tensión que gracias a Dios estaba normal, estos datos también los anotó en la planilla. 


Luego le entregué los resultados de los exámenes que me había mandado a realizar y fueron los siguientes: 
  • Hematología completa
  • Glicemia
  • Creatinina
  • Urea
  • VDRL
  • HIV
  • Ig M Toxo
  • Orina
  • PT
  • PTT
  • Tipiaje+pareja
Por si les interesa el dato el costo de estos exámenes fue de 2170bs.

Una vez que los revisó me dijo que todo estaba dentro de los valores normales así que estaba perfectamente bien, y anotó los resultados en la planilla de control prenatal.

Nos explicó que el eco de esta ocasión también seria intravaginal porque nuestro ♥melocotoncito de miel♥ estaba muy chiquito todavía y sin más preámbulos comenzó el eco(si estas comenzando un embarazo y te tocan los eco así, te aconsejo te relajes respires tranquila y así no te dolerá cuando comience de lo contrario te molestará mucho y no disfrutarás ver a tu bebé).

Cuando vimos en la pantalla a un pequeño(a) saltarín nos quedamos en shock ya estaba formado y se estaba moviendo muchisimo tanto que mi roro le pregunto a la doctora y ¿esos son movimientos? con una cara de sorpresa y ella le dijo si señor mire como se esta moviendo fue increíble y por supuesto yo no lo sentía moverse por su tamaño pero si me emociono demasiado verlo en la pantallita ya se le veían sus huesitos, su formita, el latir de su corazón y sus movimientos como montado en un trampolín, el corazón se nos puso chiquitito fue muy especial para nosotros verlo ya formadito y moviéndose. 

-Les cuento un dato que no se si sea un mito o una realidad,bueno como les comenté en este post yo no soy para nada dulcera mientras que mi roro es un amante empedernido de los dulces, bueno antes de entrar a la consulta me regaló un toronto(caramelo de chocolate) porque él se iba a comer uno yo para no despreciarlo me lo comí mientras esperábamos para pasar.

Luego días después nos dijeron varias personas que el chocolate hacía que el bebé se moviera y se dejará ver cuando quiera saber el sexo así que nos aconsejaron que a los 4 meses cuando me toque la consulta me coma un chocolate antes de entrar para que se deje ver y me puedan decir que es.¿Ustedes que saben al respecto, será cierto, saben la explicación de por qué ocurre?-

Una vez la doctora vio como estaba el bebé y tomo las medidas terminó el eco, lleno la planilla de la ecosonografía y le anexo la fotito además nos dijo que todo estaba muy bien. 

Luego de vestirme y sentarnos nuevamente, me preguntó la fecha de mi última citología a lo que respondí que había sido en Diciembre del año 2013, ya que el año pasado no me hice ninguna por lo que me dijo que me realizaría la citología en la siguiente consulta.

Y ahora sí me mandó a comprar las pastillas que debía tomar y aquí se las digo:
  • Folifer B12 (1 capsula al día)
  • Acido fólico 5mg (1 tableta diaria)
  • Calcibón Supra (1 tableta diaria)
Pero me explicó que si por un milagro de Dios(porque en Venezuela hay escasez de medicinas también), conseguía Calcibón Natal Forte no comprara ninguno de estos tres sino que SOLO tomara el Calcibón Natal Forte dos veces al día una tableta a las 8:00am y otra a las 4:00pm ya que esta contenía todo lo anteriormente nombrado. Y como yo creo en los milagros esa fue la que busqué y la conseguí :) así que si estás en las mismas que yo busca bien y pregunta en cada farmacia que veas yo las conseguí en farmatodo. 

Sin mas nada que decirnos, dio por terminada la consulta hasta el siguiente mes recordándome llevar un embarazo feliz tranquila y lo mas saludable posible, procurando caminar, reir, y disfrutarme a plenitud esta hermosa etapa. Y Lo mismo te aconsejo a ti si estas embarazada. 


Esto es todo, creo que no olvidé ningún detalle de mi segunda consulta, de igual manera como siempre te digo  si te gusto y crees que puede ser útil para alguien más compártelo en tus redes y si tienes dudas sugerencias, peticiones, preguntas, hazlas con confianza. Gracias por leerme :)

♥Tu amiga Carolyn♥

Comentarios

Entradas populares