Mi Colección de Maquillaje ♥by Carolyn♥

Antes de atreverme a colocar en el título de este post la palabra colección me aseguré de usarla correctamente, colección es un conjunto de cosas de la misma clase reunidas y clasificadas. ¿Y por qué les digo esto?, bueno porque a mi me encanta leer este tipo de post y curiosear las colecciones de maquillaje de quienes sigo y de verdad que me quito el sombrero porque tienen tantas cosas que a mi la vida entera no me daría para usarlas todas, un paraíso de variedad en texturas, colores, presentaciones que son para morirse nada más de ver.

Sería genial tener al menos la mitad de todo eso, sin embargo, estoy muy contenta y orgullosa de mi colección porque a pesar de ser bien chiquita son cosas que uso casi a diario excepto algunas que son para ocasiones especiales, la mayoría me lo he comprado yo por supuesto en días distintos. Dicho esto comencemos:

Bases: debo decirles que mi piel es mixta/grasa por lo que me inclino hacia las bases líquidas y libres de aceite.

  1. Revlon Colorstay 24h: esta es una base que quería tener desde el momento exacto que me enteré de su existencia debido a las maravillas que decían de ella, su textura, su duración su acabado, así que en cuanto la vi en un farmatodo no me pude resistir y confieso que me encanta.
  2. Angels Base Correctora: de esta base debo decirles que no es líquida, sino mas bien textura mouse, su olor es como a plastilina y está indicada para pieles maduras, tiene un efecto rellenador, se difumina muy bien y deja un acabado sedoso, esta base la utilizo en mi madre porque para mi piel no es la indicada, me vino en una caja de productos angels que vendí hace algún tiempo.
  3. Valmy Perfect Finish: yo creo que soy la última venezolana contemporánea conmigo claro que compro esta base, no se porque no la conocí antes sinceramente, es una base "libre de aceite" mentirita de marketing(si lees los ingredientes el segundo es mineral oil), pero es un base que no me saca grasa y para el uso diario esta muy bien, es ligera y si das con tu tono perfecto te da aspecto de buena cara en un 2x3.
  4. Deliplus Perfección Satin: gracias a mi prima Marvelis que vive en España conocí esta base, ella me mando un paquetito con un familiar que viajó a Venezuela y no puedo estar mas agradecida por el detalle, ya que sigo a bloggers españolas que decían deliplus para allá y deliplus para acá, por tener las 3B. Aunque el tono me quedo oscuro cosa que no es problema si la mezclo con otra base mas clarita, pero cuando la probé sola quedé con cara de carbón jjjj si, exagero pero fue algo así, su textura es densa, tiene buena cobertura, su olor es agradable y el acabado es piel de seda.
  5. Valmy Perfect Finish: cuando en la tienda te digan esa base también te irá bien y no sabes que tono es NO te la lleves!!!! hazme caso,  ésta base la compré a ciegas y resultó muy oscura para mi tono de piel así que la tengo para mezclar o para contornear sutilmente ya que es de acabado ligero.
Correctores: al igual que con las bases, busco los correctores líquidos y de ser en crema que no sean grasoso.

  1. Dolce Bella quinteto: caminando por el centro lo ví en una vitrina de una tienda de productos para el cabello y maquillaje pasé sin dudar y pregunté el precio, me pareció económico tenía los colores verde y amarillo que "necesitaba" o más bien quería, así que lo compré y no me arrepiento tienen muy buena pigmentación y si no eres maquilladora profesional que ameritas una paleta con mil correctores, éste quinteto esta muy bien para tu uso personal. 
  2. Valmy corrector en crema: desde mi punto de vista es más líquido que cremoso a pesar de su nombre, este es el tono oscuro y lo compré para perfilar la nariz básicamente, no es un corrector que te vaya a durar todas las horas del día pero si aguanta unas horitas además que es muy económico.
  3. Maybelline Fitme Concealer: de los tres y todos los demás que he probado hasta ahora es la joya de la corona, dura todo el día es de excelente cobertura ilumina y no se cuartea, me encanta y mi tono es el 20 sand sable, en cuanto al precio todavía es accesible y vale la pena invertir en él.
Polvos:Me gustan cubrientes por si un día, lo cual es muy a menudo no quiero usar base ya que últimamente mi piel esta muy bien no sé si por el embarazo, pero no necesito tapar demasiado así que suele ocurrir mucho que con corrector y polvo es suficiente para  el día a día.

  1. Valmy Perfect Finish Polvo Compacto Doble Función: desde que llegó a mis manos lo amé, se convirtió en mi aliado porque tiene muy buena cobertura me encanta su acabado y me dura muchísimo, fíjate bien que es el doble función ya que la presentación normal no me gusta tanto no se si es por la esponjita que en los dos es diferente o simplemente es la fórmula.
  2. Valmy Polvo Suelto: este polvo es ideal para esos días donde usas base de alta cobertura y quieres unos polvos solo para sellar y que no aporte mas pesadez al rostro, es un polvo finito y personalmente no me gusta usarlo solo, siento que no cubre lo suficiente y no me dura mucho.
  3. Valmy Polvo Compacto: ésta presentación creo que es la mas antigua de estos polvos,lo compré en unos chinos y no tengo mucho que decirles porque esta totalmente nuevo, es parte de mis reservas, luego les contaré mi opinión cuando la tenga.
Bronceadores: me encantan porque al tener esta piel besada por el sol es decir morena, al utilizar estos polvos me dan un glow sutil que queda muy bonito y hacen la diferencia.

  1. L´bel Polvos Compactos Bronceadores: llego a mis manos por una oportunidad que me cayó del cielo, la hermana de una amiga vendía productos L´bel por lo que tenía varios productos que había adquirido en oferta, que luego vendía al precio normal, y entre ellos estaba esta belleza que al verla se me fueron los ojitos le pregunté y me dijo te lo venderé en el mismo precio que lo pagué yo lo cual fue la frase definitiva para traerlo conmigo a un precio muy barato para lo que realmente cuesta, es un mosaico con destellos finitos, no es escarcha y da un acabado precioso.
  2. Elf Contouring Blush & Bronzer: si les digo el precio en que compré este bronceador/rubor se halan los cabellos y es porque fue super barato lo compré en u lote de productos Elf por mercado libre que me los trajeron a la puerta de mi casa hace un tiempo ya, como pueden ver es parte de mi reserva, está nuevo y es uno de esos tesoritos que todas tenemos. 
  3. Rimmel London Natural Bronzer: actualmente en Venezuela este bronceador es incomprable como todo lo de ésta marca, pero en su momento era accesible, me gusta mucho pero en comparación con el de L´bel este es mas grueso sin embargo su acabado es super bonito.
Rubores: estoy contenta con los que tengo pero sueño con tener un rubor color piel así cálido como duraznito no se explicar muy bien ese tono pero es precioso aun no consigo uno en persona con esa descripción siento que mi colección de rubores o estará completa sin uno asi!!!

  1. L´bel rubor compacto: es un tono rosa vieja intenso, no llega a ser rosado por lo que queda bien en las pieles morenas y aunque no se ve tan natural te da un aspecto jovial muy favorecedor, su duración es buena, su olor es agradable, su acabado es mate, pigmentado por lo que debes ir gradualmente y se puede difuminar sin problemas.
  2. Amuse rubor compacto: lo primero que te llama la atención de este rubor es la presentación tan bonita que tiene en forma de corazón, el material no es muy resistente pero por el precio que es bien económico no podemos exigir más, el olor es a maquillaje pero no es fuerte, este color es como un durazno satinado precioso.
  3. Valmy Perfect Finish Rubor: a favor de este rubor está sin duda el tono que es precioso, la duración que es muy buena, es finito y tiene unos destellos dorados con los que no pasaras desapercibida, en contra debo decir que la calidad del material no es la mejor porque enseguida se me rompió y quedó en dos piezas separadas, la tapa es una y donde esta el rubor la otra, no se si me pasó solo a mi o si en definitiva no son resistentes.
Iluminadores: con al menos un iluminador que tengas es suficiente para esa ocasión donde con un toquecito aquí y otro por allá cambias totalmente la terminación de tu look aplicándolo en zonas claves lograrás resaltarlas capturando la atención hacia ellas.

  1. L´bel Polvo Compacto Iluminador: una tía me lo regalo porque se lo aplicó en toda la cara ya que ella compró un polvo compacto para ello y me dijo que quedo como un lucerito andante y no le gustó nada le dije que era iluminador que no era para usarlo así pero no hubo maera de que lo quisiera conservar y me lo regaló no sé si saben pero L´bel es una marca que siempre ha sido la mas cara entre los catálogos bien sea avon, cyzone, stanhome,etc. Su calidad es excelente por lo que es otro de mis tesoritos es cierto que son caros, sin embargo, eran una inversión y digo eran porque ahorita son un ojo de la cara y parte del otro.
  2. Monreve Iluminador en Crema: es el único producto que tengo de monreve porque no me gusta el olor característico de sus productos, éste lo compré antes de que me regalaran el de L´bel y decidí probarlo, me pareció económico, no tenía ningún iluminador así que lo compré y resultó ser un indispensable para mi pero para nada como iluminador sino como prebase de sombras, señores esto es blanco y cremoso por lo que te permite extenderlo por el párpado ayudándote a potenciar la duración y pigmentación de las sombras.
Sombras de ojos: no tengo muchas pero entre las individuales y las paletas siento que tengo una variedad aceptable, con la que puedo lograr muchísimos look, no descarto que aumente mi colección con la paleta de 28 colores neutros de coastal scent (toco madera). 
  • Individuales
  1. Valmy Perfect Finish Creme 31: la utilizo en el arco de la ceja cuando quiero una iluminación sutil en esa área, define las muy bien las cejas si aplicas un corrector primero los difuminas muy bien y luego sellas con esta sombrita, solo por el borde inferior, en el superior aplico tambien corrector y difumino pero sello con polvo.
  2. Valmy Perfect Finish Agata 36: entre un dorado y mostaza con muchísimos destellitos dorados llamó mi atención apenas la vi y me gusta mucho, su pigmetación es buena son un poco polvosas pero con una prebase quedan perfectas y duran muchísimo.
  3. AR Eyeshadws 01: si ustedes quieren una sombra negra lo que se llama negra y se encuentran con ésta la puede comprar a ciegas que no se decepcionarán, me costo bien barata y pigmenta la vida señores, tiene destellitos plateados y es preciosa.
  4. Maybelline Color Tatto 24h Permanent Taupe: cuando llegó el furor de las color tatto no pude evitar contagiarme, luego de ver reseñas me incliné por este tono debido a su versatilidad, se puede usar en las cejas, en el contorno, como prebase etc, tiene un subtono grisáceo y según lo que promete dura las 24h del día, si les soy sincera no la he usado mucho está practicamente probada y ya no se porque ahora que me lo pregunto.
  • Paletas
  1. Cyzone Twelve O´Clock: tengo bastante tiempo con esta paleta la uso mucho, tiene colores mate y satinados, duran todo el día al menos a mí, pigmentan bastante bien, antes eran económicas ahora son mas caras, su calidad es buena así que ya cada quien decide si invertir en ellas o comprar unas relativamente al mismo precio como las de nyx, wet´n wild, elf, etc.
  2. Cyzone Twelwe O´Clock Diva Time: ésta es la presentación nueva respecto a la anterior (no sé si han sacado otras distintas) e color marrón con letras rosadas, personalmente me gusta más este packaging porque no es tan liso lo que te permite mejor agarre y se ve más glamoroso, la calidad del producto se mantuvo en esta presentación. 

No tengo mucho más que agregar de estas sombras, como ven tengo tres paletas de esta misma línea, ofrecen una variedad de colores con la que puedes lograr infinidad de combinaciones, al ser algunas mate y otras satinadas son perfectas para trabajar las distintas partes del ojo.

  1. Esika octeto: todas son satinadas, su pigmentación es excelente, algunas son polvosas pero lo mismo, con prebase se soluciona, su duración es buena, su olor es agradable de esta paleta mi sombra preferida es la dorada que esta de tercera contando de abajo hacia arriba en el lado derecho.
  2. Esika 12 Sombras Hot Sahara: de las dos es mi favorita por los colores que trae, tiene las mismas características que la primera, solo que ésta tiene tonos mate y satinados.

L´bel Octeto Nature Intense: Definitivamente este es otro de mis tesoritos, es tan bonito el packaging que lo quieres tener en un lugar que no lo toque ni el aire, la calidad es excelente y me encanta!

Sombras de cejas: Si han detallado mis cejas se dieron cuenta que son de vello grueso y abundante, pero siempre hay algún espacio claro por más mínimo que sea, lo hay por eso para rellenarlo utilizo estas sombras así logro que se vean definidas y lo más prolijas posible naturalmente.

  1. Valmy Perfect Finish 03 Oscuro: la compré sinceramente para tener la línea completa porque no la he usado, está sellada el tono para mis cejas esta muy oscuro, sin embargo para profundizar la cuenca del ojo en un maquillaje imponente debe quedar perfecta.
  2. Valmy Perfect Finish 02 Medio: me queda perfecta en las cejas y es la que utilizo para ese fín, trae un pincel biselado con el cual me la aplico, me dura todo el día intacta.
  3. Valmy Perfect Finish 01 Claro: el uso que le doy a esta sombra es para crear profundidad en la cuenca del ojo en los look diarios es un marron claro que al difuminarlo queda muy bonito y logras realzar esa zona.
Lápices de ojos: dan un toque especial a tu maquillaje bien sea en la línea de agua o como delineador en el párpado móvil pegadito a las pestañas o en las pestañas inferiores de la manera que lo utilices le dará un toque precioso a tu look, los hay en formato retráctil, o en formato normal, estos son lo que tengo yo.


  1. Dolce Bella: se lo compré a una vecina que tiene una peluquería y de vez en cuando surte maquillaje en su vitrina los precios elevados eso sí, pero este lápiz lo compré porque no tenía ninguno color carne y pensé que para la línea del agua me quedaría perfecto, debo decirles que no dura casi nada pero mientras te dura se ve bonito y es el color exacto que se ve por fuera.
  2. Avon Retráctil: me lo trajo mamá de España y lo puedes usar para delinear tus labios y que no se te corra el labial o para la linea del agua esos son los usos que yo le doy es cremosito y me gusta mucho.
  3. Cyzone Retráctil: son cremosos, satinados y con excelente duración.
  4. Stanhome Retráctil: lo compré porque lo vi blanco en el catálogo pero no pigmenta casi nada aunque si deja destellitos plateados, para iluminar el lagrimal está bien pero para usarlo como blanco imposible no pigmenta ese color.
  5. Cyzone Retráctil: este es un tono azul claro satinado, ésta línea tiene variedad de colores y en su momento eran económicos ahora son mucho más caros e ignoro si conservan la misma calidad.
  6. Cyzone Retráctil: verde oscuro satinado puedes usarlo de prebase de sombras en un delineado quedará precioso y atraerá miradas sobre todo si tus ojos son marrones.
  7. Avon Dúo, lápiz/sombra: también fue un regalo de mi madre al regresar de España, y tiene por un extremo un lápiz gris plomo satinado super bonito, es algo seco pero pigmenta muchísimo y por el otro extremo tiene una esponjita con la cual aplicarás una sombrita que trae en la tapa de ese extremo en color plateado satinada preciosa.
  8. L´bel khol negro: cremoso, pigmentado, excelente duración, que más se puede pedir en un lápiz negro.
Máscaras de Pestañas: mis preferidas son de color negro normalitas que no son a prueba de agua ya que no suelo lagrimear y es fácil de desmaquillar en la noche cuando quiero caer en la cama y dormir como sino hubiese un mañana, mi única exigencia es que tenga buena fórmula, ni muy líquida que dure mil horas para secarse ni muy seca que deje una sensación de pesadez en el ojo.



  1. Valmy Efecto 3D: para mí la joya de la corona, me encanta como me deja las pestañas, bien llamativas sin exagerar y pasar a lo grotesco, como les he dicho en post anteriores no me quejo de mis pestañas y no me dan mucho trabajo para dejarlas presentables la verdad.
  2. L´bel Primer de Pestañas: éste producto promete crear más volumen al menos ópticamente si la aplicas antes de la máscara de pestañas y por ser de color blanco va a potenciar el color de la máscara que apliques dando como resultado unas pestañotas, no suelo utilizarlo a diario sino en ocasiones contadas, generalmente porque voy de prisa y me salto ese paso.
  3. Valmy Alta Definición: el cepillito de ésta máscara esta diseñado para dar longitud a tus pestañas así que si tienes volumen y quieres que se vean largas es tu máscara pero si no tienes volumen necesitaras combinarla con otra.
  4. Valmy Efecto Natural: es trasparente y la utilizó para fijar mis cejas esos días que se la dan de indomables.
Brillos de Labios: no suelo usar gloss porque mis labios son gruesos y no quiero darles mas volumen del que naturalmente tienen, así que este producto lo uso con mucha cautela, excepto los bálsamos que me aplico como sino hubiese un mañana para hidratarlos mientras estoy en casa y por la noche. La única manera de que lleve labios glam es porque el look de mis ojos es casi impercetible y quiera atraer la atención a mis labios.



  1. Cyzone Red Martini: es un rosa clarito precioso y de todos los que un día compré con éste fue que me quedé los demás los regalé porque queda tan bonito da una jugosidad sin exagerar muy girly además huele a caramelo.
  2. Cyzone Jumbo Nude: promete ser 3 en 1 delineador, labial y gloss el color es bonito pero la presentación es chocante se desperdicia mucho producto al sacarle punta.
  3. Cyzone Jumbo Wine: un vino/morado llamativo pero igual que el anterior es una molestia sacarle punta.
  4. Valmy Sweet Lips Fresa Mix 05: mi favorito de ésta línea huele a caramelo no es pegajoso como los demás y el colorcito que deja es muy lindo además que promete hidratar tus labios.
Labiales: nunca tendré suficientes, el problema es que siempre me inclino por la misma gama de colores, compro un labial que me gusto en la tienda y cuando llego a la casa resulta que tengo uno o varios casi casi igual, no puedo evitarlo.

  1. Valmy Rosa 217: es un tono precioso muy favorecedor yo creo que para cualquier color de piel y para completar un maquillaje de ojos llamativos es perfecto, lo malo que no dura mucho en los labios.
  2. Jackelin Almendra 65: en un principio lo compré pensando que era como el coconut pero no es así al aplicarlo quedo como una muerta, es mate así que opté por usarlo de prebase y así logro que el labial me dure mucho más.
  3. Valmy Coqueta Matte 07: este labial sonaba mucho entre las bloggers venezolanas y cuando lo encontré no lo dudé, es un rosado barbie satinado muy bonito.
  4. Valmy Pétalo 227: de la presentación antigua de valmy este es un rosado satinado, no pigmenta uniforme y eso es un contra a considerar.
  5. Revlon Colorsburst Matte Balm 225: pigmenta demasiado bien, el color es el del envase es retráctil huele a menta y da esa sensación de mentolado en los labios por unos segundos luego de aplicarlo, su duración es muy buena, por lo que me encanta.
  6. Esika Fucsia Sublime: les hice una comparación de este labial con uno de la línea xtreme color de valmy en este post, es un color bello satinado, pigmentado y de larga duración.
  7. Valmy Sexy Jazz 31: el color es bonito no se puede negar, sin embargo, no pigmenta uniforme sino a trazos y no se ve bonito por lo menos desde mi punto de vista, hay que pasarlo varias veces hasta lograr cubrir bien los labios.
  8. Valmy Casis Matte 15: es un rojo amarronado sexy precioso que deja unos labios que no pasaran desapercibidos ni a km de distancia, perfecto para esos días donde quieres destacar.
  9. Valmy Romance 08: éste labial es muy favorecedor el tono es un rosa amarronado que luce muy bien creo que en todas las tonalidades de piel.
Paleta de Labiales: en este post tienen el paso a paso de como realicé esta paleta reciclando un packaging de correctores de Elf, es muy fácil así que te animo a realizar tu propia paleta, donde puedes combinar diferentes labiales para lograr tonos únicos.



La ventaja de este packaging es que al ser de correctores traía un pincel que lave muy bien y quedó perfecto para aplicar los labiales.

Ésta es mi colección de maquillaje y no quería solo mostrarles los productos y ya sino que me propuse realizar un post completo donde pudiera darles mi opinión breve de cada producto, ahora si quieren una reseña bien detallada de alguno en específico me lo pueden decir y con mucho gusto la realizo. 

Consejo: revisa de manera constante tu maquillaje por si se ha secado algo o se han desintegrado los componentes de las fórmulas o si cambiaron su olor, en fin pendiente de esos detalles para no usar algo que vaya a causar una reacción indeseada en tu piel.

Nota: mis brochas y pinceles de Maquillaje las tendrán en otro post muy pronto.

Espero les haya gustado y les sirva de referencia para realizar compras inteligentes, si gustas compartirlo te lo agradecería mucho, si tienes dudas, sugerencias, peticiones, hazlas con confianza. Gracias por leerme :)


♥Tu amiga Carolyn♥ 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares