Como Arreglar las Cejas (naturales y definidas ) ♥by Carolyn♥

Algo tan importante como el cuidado de nuestra piel es la forma que tienen nuestras cejas porque al igual que un maquillaje espectacular no lucirá bien en una piel poco cuidada tampoco lo hará en unos ojos cuyas cejas sean un desastre.

Las cejas son el marco del rostro y pueden resaltar u opacar la forma de tus ojos, por ende tu mirada, sacarle partido a tus facciones dependerá de cómo las definas.

Actualmente las cejas suelen llevarse gruesas, naturales y bien definidas.



Para saber el largo ideal de tus cejas, haz una línea imaginaria con un lápiz que vaya desde la aleta de la nariz, hasta el extremo externo del ojo, y otra que vaya desde la nariz hasta el extremo interno del ojo. Esto te permitirá saber donde deberían empezar y culminar los bordes de las cejas, y te ayudará a que queden más simétricas.

Ahora apunta con el lápiz desde la aleta de la nariz al centro del ojo y mira hacia el frente. El punto donde el lápiz, pasando por el iris del ojo, intercepte la ceja debe de ser el punto más alto del arco de la ceja. Puedes marcarlo poniendo un punto con un delineador o lápiz blanco preferiblemente, que te sirva como guía.

Posteriormente elimina cualquier exceso de vellos que esté fuera del arco normal de tus cejas, el que acabas de delimitar con el lápiz. Si depilas utilizando pinzas, tira de los vellos en el sentido de su crecimiento.

Mi consejo:realiza este procedimiento luego del baño o luego de lavar tu rostro con abundante agua para que los poros estén abiertos y no sea doloroso, y una vez terminado hidrata la zona del contorno incluyendo las cejas, yo utilizo aceite de almendras dulces, si vas a salir enjuaga el aceite de tu rostro y utiliza protector solar pero si te quedaras en casa lo puedes dejar el tiempo que quieras.

Si perdiste por completo la forma y quieres moldearlas nuevamente pero no te atreves, acude a un profesional con una idea bien clara de lo que quieres para que él haga exactamente lo que le pidas, si puedes llevar una foto referencial le sería de muchísima ayuda para evitarte una decepción con el resultado final, recuerda que en la forma de tus cejas influye el tipo de rostro que tengas cuadrado, corazón, ovalado,etc. Si te da alguna sugerencia considérala después de todo si es un profesional por lo menos puedes escucharlo sin olvidar que la decisión final es tuya

Existen distintos tipos de pinzas para depilar tus cejas, puedes encontrarlas con el cuerpo de la pinza liso o rugoso,  las de cuerpo rugoso, son más fáciles de sujetar que las lisas y aunque ésta diferencia puede hacer que sea más o menos fácil manejarla es en su punta donde radica la diferencia más importante.

Tipos de Pinzas según su Punta:
  1. Pinzas con punta recta o cuadrada: Se utilizan para eliminar los vellos medianos, largos o gruesos. Ideales para limpiar el contorno de la ceja.
  2. Pinzas con punta en diagonal: Al tener precisión son perfectas para delinear las cejas y arrancar los vellos de tamaño mediano y cortos.
  3. Pinza con punta fina: éstas te ayudarán a eliminar los vellos más cortos, finos o encarnados, serán tus aliadas para deshacerte de los indeseados cañoncitos. Estas requieren un poco más de destreza así que con paciencia y practica puedes usarlas sin problema.


Mis aliadas en ésta tarea son las de punta en diagonal, las de corte recto no me gustan mucho mientras que las de punta fina no las he usado pero no descarto comprar una y probarla.

Personalmente me gusta tener mas de una pinza por si acaso, a veces necesitamos una en un momento específico y no encontramos la pinza o sencillamente no estamos en casa, por lo que en mi cartera siempre llevo una, en mi maleta de maquillaje tengo otra y en la peinadora dentro de un vasito esta la otra en total tengo tres.


De arriba hacia abajo tenemos:
  1. Pinza marca Revlon: me encanta el diseño que tiene esta muy bonita y es la que llevo en mi cartera para emergencias, hay que tener cuidado con ella porque al ser afilada si presionas demasiado el vello al agarrarlo lo puedes cortar, por lo que se debe ir con cautela y no habrá problema, yo la compre en génesis pero también la puedes conseguir en farmatodo.

  2. Pinza marca Trim: ésta es la que tiene mas tiempo conmigo y salen buenisimas, las venden en farmatodo individuales o en un kit de manicure, con ella no me ha pasado lo de cortar el vello es la que tengo en mi maleta de maquillaje y la utilizo para arreglarme las cejas calmadamente al hacerme limpieza facial.
  3. Pinza marca Elf: esta pinza me gusta porque al igual que la trim no me ha cortado ningún vello, el detalle que tiene es que siento que con el tiempo (meses de uso)va perdiendo el agarre y deja de ser tan efectiva como al principio teniendo que insistir varias veces para halar los vellos por lo que me puede irritar algunas veces.
Aquí les comparto una foto para que puedan apreciar como lucen mis cejas, una vez dicho todo lo que hago para mantenerlas así, más que con las palabras se enseña con el ejemplo ¿no es así?


En mis post siempre encontrarás los temas que aborde lo mejor desarrollado posible cuidando cada detalle sin dejar nada por fuera, porque así como me gusta encontrar información completa cuando navego por la web, así mismo quiero que tu encuentres la información que te buscas en este blog, por lo tanto, si tienes alguna duda, pregunta, sugerencia, petición hazla con confianza en los comentarios, como siempre espero que te haya gustado, te sea útil y si crees que puede ayudar a alguien más comparte este post por tus redes sociales. Gracias por leerme :)

♥Tu amiga Carolyn♥

Comentarios

  1. adoro las pincitas "en punta"! son las que uso siempre. Las que son rectas nunca mee dan resultados (o quizas no se usarlas, algo asi)
    un beso y buena semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. definitivamente tengo que probar esas en punta a ver que tal me va, las rectas no me gustan pero las diagonal hacen su función, excelente semana para ti también carlita!!

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares