Tónico Natural (alternativa al agua de Rosas) ♥by Carolyn♥

Para gustos los colores y para escoger las flores ¿no es así?, precisamente de eso se trata este post, les propongo una alternativa a la tan famosa agua de rosas, a algunas mujeres no les agrada el olor de las rosas por extraño que parezca aquí no estamos para juzgar sino para solucionar así que estuve investigando por necesidad y curiosidad digamósolo así porque como les dije en esta reseña probé una nueva presentación del agua de rosas de farmatodo que no me gustó nada y aunque la antigua presentación que si me gusta volvió a salir a la venta tiene un precio diez veces mayor... 

No digo que inaccesible pero si podemos buscar alternativas para rendir lo que sale caro o variar un poco la rutina facial obteniendo resultados igual de buenos ¿por qué no hacerlo?



Luego de investigar y leer muchas opiniones decidí hacerme un tónico natural de manzanilla, basada en lo siguiente:

En la actualidad se puede encontrar la manzanilla en prácticamente cualquier país, es de la familia de las margaritas sus flores son similares y destaca por su efecto calmante, antiinflamatorio, antiséptico, aromático, sedante, tónico y antiespasmódico, entre otros.

La piel se ve beneficiada por el gran poder hidratante, restaurador, antimicrobiano, cicatrizante, descongestionante y calmante, además es ideal para controlar la grasitud con lo cual resulta muy efectivo para los casos de acné.

Como saben mi piel es mixta-grasa así que no dude ni un segundo en ponerme manos a la obra para preparar este tónico, la preparación es muy sencilla solo debes hacer una infusión pero que quede bien purita.

Yo lo que hago es poner a hervir agua en una olla y de acuerdo a la cantidad de agua veo si necesito una o dos bolsitas de manzanilla, una vez comience el hervor retiro del fuego agrego las bolsitas y dejo reposar, pasada yo que se una media hora y no porque se necesite esperar tanto sino que me ocupo en otras cosas y mas o menos en ese tiempo vuelvo y quito las bolsitas de té (las cuales se pueden reutilizar en los ojos bien frías) o desecharlas.



En un envase con spray vierto la infusión y la llevo a la nevera (debe estar a temperatura ambiente para hacer esto, una vez este bien frío tienes tu tónico listo para utilizar bien sea luego de limpiar tu rostro, luego del maquillaje para fijarlo o en cualquier momento para refrescarte, mantenlo en la nevera para que siempre este friito. 


Espero te haya sido útil conocer esta alternativa (que quizás estoy descubriendo el agua tibia, pero bueno yo lo comparto) y prepares tu tónico natural de manzanilla solo te tomará unos minutos y tu piel te lo agradecerá con creces, si crees que este dato puede ayudar a más personas te invito a compartir este post por tus redes sociales, esta hecho con muchísimo cariño y cuidando cada detalle, como siempre dudas, sugerencias, peticiones, preguntas hazlas con confianza.

Gracias por Leerme :)

♥Tu amiga Carolyn♥

Comentarios

Entradas populares