DIY Con Frascos de Cheez Whiz

Si al igual que yo no pueden más con esas bolsas de algodón que nunca sabes donde las dejaste la última vez , o los discos desmaquillantes que quedaron en el lavamanos anoche o los hisopos que están prácticamente sueltos porque la cajita donde vienen esta todo menos entera después de que usaste 4 o 5, definitivamente había que pensar en algo para acabar con eso!! y para ello debo ser sincera y confesarme soy fans del cheez whiz y lo se lo se lo seeee no debería pero tampoco es que a diario lo como o que se lo pongo a todo asi no... no exageremos pero si fijo en cada mercado que hacemos mensual viene uno y si llevamos la cuenta que vamos para 7 meses de casados mi esposo y yo obviamente jjjj bueno el punto es que si es uno al mes y van siete meses tenia 7 frascos limpios y secos porque según yo haría alguna manualidad con ellos en algún momento... y ese momento llego cuando necesite cambiar mi manicure y no encontraba las motas de algodón por ninguna parte, buscando entre las bolsas que todavía no desempaco porque con la universidad no me ha dado tiempo a organizar todo (por si no lo saben estamos recién mudados a otra casa) y cuando las encontré estaban la mitad en la bolsa donde deberían y la otra mitad por fuera saltando!!! 

Entonces como estaba relajada dispuesta a cambiar mi manicure por lo que tenia un tiempo libre decidí ponerme manos a la obra con la manualidad de los frasquitos que pensé perfectos para este fin y el proceso por el que pasaron fue este: 
  • Esta seria su funcionalidad, pero les falta como algo verdad??


  • Ah!! claro las tapas.. mmm pero les sigue faltando algo... yo diría que estilo, veamos que podemos hacer



  • Colocamos las tapas sobre una hoja para evitar manchar la superficie 



  • Ahora los materiales que utilizaremos son: escarcha en mi caso elegí plateada, una brocha y pintura, en este caso yo tenia una de pintar las paredes color blanco pero tu puedes usar la que tengas a la mano esto te servirá para que la escarcha se adhiera a la tapa.



  • Pintamos las tapas con nuestra brocha y antes de que se seque la pintura agregamos escarcha a la misma sobre la tapa en este paso debemos trabajar un poquito rápido porque la pintura debe estar fresca




  • Nos va a quedar algo asi, no nos preocupemos por el excedente ya que al cubrir toda la tapa con la escarcha la puedes sacudir sin problemas y luego doblar la hoja y recoger la escarcha nuevamente en su envase para reutilizarla y asi no desperdiciar nada




  • Una vez retirado el excedente nos va a ir quedando más o menos esto




  • Debemos repetir el procedimiento con cada una de las tapas a decorar, y dejar secar unos minutos recuerden que la pintura esta fresca



  • Luego se nos presenta el reto de como hacer para que la escarcha (ella es muy bonita  y todo pero se cae por todas partes) no se quede adherida a nuestras manos cada vez que vayamos a utilizar nuestros envases!! debo decirles que intente sellarla con brillo de uñas pero cuando este se seco todavia se le caia un poco de escarcha y ya para mi eso era un no definitivo, busque por internet una desesperada solución jjj y no consegui ninguna que me pudiera servir ya que proponían o laca de cabello que no tengo o un producto especializado que es sellador de escarcha que lo venden y yo no tenia ni el tiempo ni la intencion de salir a buscar eso asi que lo descarte y busque en mi maletin adorado de manualidades como te quiero maletin!! 


  • Y allí tenía chicas silicon liquido y dije por que no? agarre las tapas y comencé en forma espiral con mucha paciencia porque el se tomaba su tiempo para salir del envase cabe destacar! a colocarle silicon por encima, como lo habrán pensado el silicon queda un poquito grueso para disminuir eso yo le iba haciendo pequeños circulos uniformemente con la yema de los dedos una vez puesto el silicon para que quedase nivelado sobre la tapa que queda un poquito grueso es obvio pero esta bien porque asi te aseguras que no se caera ninguna escarcha y como la superficie queda lisa por tu nivelación con la yema de los dedos ni se notará. 

  • Luego de este proceso dejar secar perfectamente esto tardara unos minutos, y aquí fue cuando aproveche para quitar el esmalte de mis uñas :) y ver un video de youtube esto es asi jjjj, una vez secas las tapas lo que hice fue una vez más recurrir a mi adorado maletín para decorar con una cinta los bordes de la tapa y así obtener un acabado mas prolijo y delicado



  • Como verán en la primera foto eran cuatro envases los que decidí decorar ese día, el cuarto envase lo decore diferente para este descarte la tapa y lo que decore fue el propio envase con perla corrida plateada para ir a juego, cinta de la que llevan en el borde los demás envases, silicon liquido y un lazo hecho con perla corrida que a mi manera de ver le dio el toque :) este lo pensé para guardar brochas, pinceles, lapices, delineadores, correctores, un sin fin de cosas que me parece super útil agregar un envase sin tapa para estos fines a este juego de envases organizadores.



  • Así se ven vistos desde arriba, a mi me encanto el resultado y me dejo una grata satisfacción porque lo hice con muy poquitos materiales una pizca de creatividad y además me divertí en el proceso, los DIY son terapia señores. 



Es todo por hoy girls!! Espero te guste y te sirva para que te animes a darle una segunda oportunidad de vida útil a esos envases que te ayudaran a organizar y decorar tus espacios con estilo. Cualquier duda, consulta, opinión, sugerencia... deja tu comentario :) me encantaría leerlo. Como siempre les dejo los enlaces a mis redes sociales para estar en contacto por allá también y si es la primera vez que lees mi blog te invito a formar parte de el.

Gracias por Leerme :)

Comentarios

Entradas populares