Limpiador para Piel Grasa Recomendado por Cosmetólogos ♥by Carolyn♥

Documentarse haciendo uso de los blog tiene sus grandes beneficios, saber investigar, leer opiniones, reseñas, comparaciones te dan el argumento para tomar decisiones inteligentes y por ende hacer compras inteligentes, si bien es cierto que no todas las pieles responden de la misma manera con el mismo producto también es cierto que existen "reglas básicas" que aplican a casi cualquier condición siempre y cuando se trate del mismo tipo de piel, seca, mixta o grasa. 


En un post anterior les mencioné cual era mi limpiador actual y cual era el limpiador que andaba buscando para probar y tener de reserva, pues bien, el día de ayer estaba de visita en casa de una tía y me comentó que había llevado a una de mis primas al cosmetólogo porque tiene problemas de acné y grasitud en el rostro además de presentar algunas zonas rosadas en el área de los cachetes.

Ya entrando en detalles me contó que le hizo una limpieza facial de la cual no tengo mayor información cosa que lamento porque me hubiese gustado poder compartirselas, de todas maneras AQUI tienen un paso a paso de la que suelo realizar yo, además de la limpieza le hizo varias preguntas les mecionare las que ella recordó:¿cual es tu limpiadora actual?,¿que polvo utilizas?,¿comes frituras, chocolates, lácteos?, ¿compartes tus brochas o esponjas de maquillaje?, ¿cuantas veces lavas tu rostro en el día?

Las respuestas respectivas fueron: una nivea aclarante, uno de avon, si pero no mucho, no las comparto pero tampoco las lavo, cuando la siento grasosa. Según mi tía el gesto cuando escucho lo de la nivea aclarante deja mucho que decir y quedamos con la duda si es porque es agresiva, o grasosa no lo sabemos, en cuanto a lo demás son claramente detonantes para tener acné y problemas de grasitud por lo que le realizó las siguientes recomendaciones para corregir esos horrores que estaba cometiendo con su piel.

Primero: lavar el rostro con un limpiador para pieles grasas y aquí viene mi grata sorpresa de la marca DERMOTIVIN O CETAPHIL y esas dos marcas son las que tengo en mi top de limpiadores gracias a las reseñas que leído investigando por este mudo virtual-real.

Segundo: utilizar polvo solo de las marcas MAYBELLINE, ALMAY O COVERGIRL, y a esto tengo que añadir que de los tres he probado el de maybelline y me fue muy bien solo que después no lo conseguí más y cuando volvió estaba super caro.

Tercero: disminuir el consumo de frituras, chocolates y evitar los lácteos.

Cuartono prestar las brochas ni esponjas de maquillaje, son estrictamente de uso personal, además tiene que lavarlas con frecuencia para evitar la proliferación de bacterias.

Quinto: lavar el rostro por la mañana y por la noche, NO varias veces al día porque conseguiría el efecto contrario al que buscaba que era quitar la grasitud.

En cuanto al tratamiento le mando unas pastillas, gel para ayudar a secar las espinillas, protector solar NO GRASO con FPS de 100,  y ahora mismo no recuerdo si le mando una crema hidratante y cual fue pero voy a preguntar y al saber lo anexo a este párrafo.

El nombre de las pastillas no se los doy porque no quiero ser irresponsable, eso ya va a depender de tu condición de piel específica, en este post solo quise compartir la recomendación de un excelente limpiador para pieles grasas y las "reglas básicas" para el cuidado y la prevención del acné u otros problemas similares en las pieles grasas y así evitar que cometas este tipo de horrores, como le dijo la cosmetóloga a mi prima que obviamente le costo su dinerito pues yo aquí te lo comparto gratis faltaba más!!.

Es importante recordar que la mejor arma contra las enfermedades cutáneas o de cualquier tipo es la prevención. Si ya tu presentas alguna condición que amerite a un experto no dudes en ir a un dermatólogo o cosmetólogo de confianza, no te auto-mediques que puedes agravar el problema.

Espero te haya sido útil esta información y te sirva de referencia, si crees que puede ayudar a alguien más no dudes en compartir este post en tus redes sociales, y como siempre dudas, sugerencias, preguntas, peticiones no dudes en hacerlas en los comentarios. Gracias por leerme :)


♥Tu amiga Carolyn♥

Comentarios

Entradas populares