La Primera Visita al Ginecólogo. Embarazo ♥ by Carolyn ♥

Ya luego de darles la noticia de la dulce espera se viene todo lo relacionado a ello, las consultas de la ginecóloga porque preferí verme con una doctora que no tengo nada en contra de los doctores pero me siento mas en confianza con una doctora con decirles que mi roro me ha acompañado a cada consulta así que bueno mejor todavía.


La primera vez que fuimos a la consulta era como que aja estamos esperando un bebe pero era una idea abstracta porque no había ninguna evidencia externa de que mi bebe estaba allí adentro de mi tampoco tenia ningún malestar como ya les conté a mi no me dio "mala", y fue llegar a la consulta esperar el turno porque eso es otra cosa la doctora que me atiende es o muy popular o muy buena o las dos cosas porque le va tanta gente Dios mio que pareciera que no hay mas ginecóloga en la ciudad y ojo si que las hay.


Bueno volviendo al tema una vez que entramos le dije
doctora me hice una prueba de embarazo y salio positiva así que estoy embarazada, yo me escuchaba y se me parecía increíble pues es indescriptible asumir esa verdad tan grande de buenas a primeras.

Ella muy amablemente me pregunto la fecha de mi último periodo porque algo que no sabia es que el periodo gestacional lo cuentan desde el primer día de tu último periodo independientemente de que para ese entonces no estas embarazada porque como no hay manera de saber el día exacto de la concepción pues tienen esa fecha como referencia y se maneja un margen de "error" digamoslo así de dos semanas, entonces le dije la fecha de mi primer día del último periodo.

Esto es algo que recomiendo a todas las mujeres y es que anoten o registren bien sea en su agenda o como en mi caso en un calendario que tengo guindado en la pared que obviamente no escribo REGLA o MENSTRUACIÓN no, yo coloco un asterisco rojo con un marcador en esos días allí chiquito y ya se que esos días tuve el periodo y así voy marcándolo cada mes eso lo hago desde hace mucho tiempo y ya era costumbre en mi asi que no fue problema responder a esa pregunta en la consulta para ese día tenia 7 semanas de embarazo según esa cuenta.

Luego fui al baño me cambie la ropa por una batita de esas abiertas por detrás que detesto!!! al salir me peso en una báscula anoto mi peso ya de alli pasamos a realizar el primer eco y en ese momento fue que ocurrió la magia y el boom!!

Entre el antes y el después ya que nos estaba enseñando nuestro bebe y recuerdo claramente que dijo allí lo podemos ver es esta sombrita esta en el lugar correcto es uno solo hay actividad cardíaca miren ese pestañeo es su corazón esta vivo, y a mi se me aguo el guarapo e igual le ocurrió a mi roro los dos nos miramos y fue un momento especial. ♥


Una vez terminado el eco nos lleno un planilla que titula control prenatal con los datos de cada uno, nombres, estado civil, edad, profesion, grupo sanguineo antecedentes personales y familiares solo los mios y me mando a hacer una serie de exámenes que me explico tendré que repetir cada trimestre en el embarazo, ah olvide decirles que antes de hacerme el eco ya estando en la camilla me tomo la tension y eso lo hara en cada consulta ya que mantener observada la tension es muy importante en el embarazo para prevenir la preeclampsia.

Nos preparo una carpeta que contiene una guia con información sobre que esperar cada mes en el embarazo sobre el crecimiento del bebe y algunas imágenes referenciales, una lista de consejos sobre lo que puedes hacer tranquilamente y lo que debes evitar, una guía llamada el embarazo por dentro y por fuera la cual tiene información sobre los cambios que van a ocurrir en tu cuerpo y que puedes hacer para llevarlos de la mejor forma abarca temas como abdomen, piel, senos, dentadura, nariz, cabello y por último los kilogramos... también en la carpeta viene  la foto del eco y la planilla con los datos del bebe como por ejemplo lo que mide y lo que ella vio en el eco ya en términos médicos y para tomar lo único que me mando fue ácido fólico 1 comprimido(5mg) diario. 

La verdad es que fue muy explicita quizás demasiado para mi roro porque de la nada le dijo en las relaciones sexuales no puede haber sangrados y el se quedo O.o okey jjjjjj su cara fue un poema. Nos explico también que solo podía tomar atamel en caso de dolor y que vivieramos esta etapa felices porque era una etapa muy bonita donde vendrían cambios hormonales que podían afectar un poco mis emociones pero que lo tomara con calma y contenta. 



Ya terminada la explicación sobre algunas dudas que le pregunté nos dio cita para un mes después. Salimos con una sonrisa en el rostro gracias a Dios ya con la noticia palpable mas allá de un positivo sobre la existencia de nuestro ♥melocotoncito de miel♥ que añoramos como el sol a la mañana. 

Y bueno por ahora hasta aqui quedo la platica de hoy se que estuvo largo el cuento pero no queria dejar nada por fuera, espero les haya gustado y servido esta información para cuando les toque pasar por esto :) Gracias por leerme. Preguntas, dudas, sugerencias... hazla con confianza. 

Tu amiga Carolyn

Comentarios

Entradas populares