Como hacer una Limpieza Facial Profesional ♥by Carolyn♥

Luego de tanto ensayo/error y de mucho investigar he dado con la rutina de limpieza facial profunda que ha transformado por completo mi cutis, independientemente del tipo de piel que tengas es necesario una limpieza facial profunda por lo menos una vez al mes, los productos a utilizar variaran según el tipo de piel que tengas, en mi caso es mixta/grasa.

En este post, no voy a contarles lo que utilicé y no me funcionó sino que me enfocaré en lo que si me dio resultado y les explicaré de la manera mas detallada posible el paso a paso de esta limpieza facial profunda para eliminar puntos negros y a mediano plazo también el acné, para que la puedas realizar en la comodidad de tu casa. 


Debo decirles que no soy esteticista ni cosmetóloga, ni dermatóloga, todo lo que voy a compartirles es exclusivamente desde mi experiencia tanto en mi propia piel como en la de otras personas en las que la he realizado, porque han puesto su confianza en mi, quedando satisfechos con los resultados.

Para comenzar necesitarás posponer cualquier actividad que tengas al sol este día y disponer de al menos 4 horas antes de maquillarte sobre todo si usaras base, yo te recomiendo que hagas esta limpieza un día que no tengas planes de salir, ponte ropa cómoda, usa una bandana para que no te moleste el cabello o sino tienes te haces una cola de caballo y ya está.

Ahora que estás lista para consentirte y renovar tu piel, comencemos:

  • Desmaquilla y limpia tu rostro con tu crema o gel limpiador de costumbre, en mi caso utilizo el gel liquido para pieles grasas de dermotivin(pronto les haré una reseña).

  • Seguidamente pon a hervir agua en una olla, agrégale dos bolsitas de té de manzanilla y cuando este saliendo vapor retira del fuego, con mucho cuidado acerca tu rostro a la olla a unos 30 cm de distancia mas o menos, cuidando no quemarte para hacerte una sauna facial que consiste en agarrar vapor abriendo así los poros, esto tarda de cinco a diez minutos mantén los ojos cerrados para no irritarte.
  • Yo tengo este sauna facial que compre hace bastante tiempo y es el que utilizo para abrir los poros pero no te preocupes sino lo tienes, que logras exactamente lo mismo con la olla.

  • Una vez pasados los diez minutos, ya tus poros están abiertos y listos para la extracción, si tienes humedad en tu piel sécala con un paño limpio.
  • Ahora ubícate frente a un espejo donde tengas excelente iluminación preferiblemente natural y si tienes un espejito con aumento lo puedes utilizar también, ayudándote de un sacacomedones (saca puntos negros) este es el que yo tengo y lo compre en avon hace mucho tiempo.Recuerda esterilizarlo previamente al uso con alcohol.

Y por qué te digo que utilices esto y no tus manos como suelen hacer muchas personas, porque las uñas rompen el tejido dejándote marcas mientras que este aparatico solo hace presión hasta que sale el punto negro y luego la piel se recupera totalmente sin romperse.

¿Ves que tiene un orificio en el centro? bueno por allí va a salir el punto negro asi que tienes que ubicarlo con precisión y presionar hasta que salga por completo, ten a la mano un envase con agua para limpiarlo en cada extracción que hagas. Sino tienes posibilidades de conseguir uno y no te queda mas remedio que usar tus manos envuelve tus dedos en discos de algodón y evita a toda costa que las uñas toquen tu piel, ten paciencia pero sin pausa porque tus poros están abiertos y así debes trabajarlos.

  • Una vez extraídos todos los puntos negros, vamos a aplicar la black mask o mascarilla negra muy famosa pero con todo el mérito, en Venezuela conozco dos opciones una de la marca shiseido que las venden en las tiendas chinas en presentación de bolsitas con 12g y la otra de la marca Bacc(tengo pendiente una reseña) que las consigues en locatel y farmatodo, esta última es la que más he utilizado por su presentación, me parece mas práctica.

La aplicamos por todo el rostro hasta quedarnos como aparece en la imagen del envase, en mi caso así 


Esperamos que seque muy bien y retiramos halando de abajo hacia arriba nunca al contrario, con mucho cuidado, si tienes vellitos como yo veras estrellas no te mentiré :) una vez retirada te quedará algo asi


Esto lo desechas, y ya en este punto sientes que tu piel es otra, porque te has retirado muchisima suciedad de la piel y ahora respira agradecida, luego pasamos a exfoliar para retirar las células muertas y los residuos de la mascarilla.

  • Hay muchísimas opciones de mascarillas naturales o del mercado cosmético para exfoliar pero a mi me encanta esta que te compartiré por sus infinitas propiedades tanto de la avena como de la miel, en un bowl mezcla avena en hojuelas, miel de abejas y azucar hasta obtener una mezcla casi homogénea pero sin diluir la azucar, una alternativa igual de buena es mezclar café y miel de abejas, aquí te presento ambas

Para exfoliar mi rostro, labios y cuello utilizo la mascarilla de avena con movimientos circulares ascendentes 

y para exfoliar manos y escote utilizo la de café, pero tu puedes hacerlo como prefieras.Una vez exfoliado enjuagas con abundante agua.


  • Ahora a tonificar la piel que ya esta perfectamente limpia, pero recuerda que los poros están abiertos, vamos a cerrarlos y para ello yo utilizo te de manzanilla bien frío, es muy sencillo solo debes hacer el te bien purito y enfriarlo inclusive con las bolsitas para ponerlas en tus ojos es riquísimo. 


También para uso diario puedes utilizarlo de tónico guardándolo en un envase con spray en la nevera y rociándolo en tu rostro luego de la limpieza acostumbrada. 

  • Una vez cerrados los poros con el tónico, y disfrutado de las bolsitas de te en los ojos(también puedes usar rodajas de pepino), seguimos con la Hidratación y para esto puedes usar mascarillas hidratantes tanto naturales como de cosmética si quieres una hidratación más profunda. 
  • Yo alguna que otra vez utilizo mascarillas naturales hidratantes si siento que mi piel lo necesita, pero lo que generalmente hago es utilizar mi crema hidratante para el rostro, ahorita estoy utilizando la Effaclar Mat de la Roche-Posay(también viene una reseña pronto)

Y para hidratar el contorno de ojos, cuello, escote y manos utilizo aceite de almendras dulces por sus propiedades regeneradoras.


Y por último pero no menos importante, hidrato mis labios con un bálsamo labial, este de nivea me gusta mucho es de manteca de karité y sabemos lo excelente que es la manteca de karité como hidratante, también aplico protector solar y esto debemos hacerlo a diario pero sobre todo después de realizar una limpieza facial profunda ya que queda la piel expuesta por ser piel nueva.


Y precisamente así sentirás tu piel, totalmente renovada y como salida de un Spa pero con la satisfacción que lo hiciste tu misma en la comodidad de tu casa sin gastar dinero, logrando excelentes resultados, una piel radiante, limpia y muy suave.

Ya no tienes excusas para no tener un rostro libre de impurezas recuerda que nuestra piel es el lienzo donde creamos infinidad de looks además es nuestra carta de presentación, asi que antes de preocuparte por aprender a maquillarte como una profesional primero cuida tu piel como una profesional y lo que sea que te pongas encima de ella se te verá precioso.

Espero te haya sido útil esta información si crees que puede ayudar a más personas te invito a compartir este post por tus redes sociales, esta hecho con muchísimo cariño y cuidando cada detalle espero no haber dejado nada por fuera, como siempre dudas, sugerencias, peticiones, preguntas hazlas con confianza. 

Gracias por Leerme :)

♥Tu amiga Carolyn♥

Comentarios

Entradas populares