Como Organizo mi Nueva Casa

El cambio que hemos hecho mi esposo y yo al mudarnos de casa, implica el final de una etapa y el comienzo de otra tenemos casi casi seis meses casados y ese fue el tiempo que duramos alquilando en "nuestra" casa anterior que como les comente antes era un apartamento bueno alli aprendimos a convivir a conocernos ya realmente como es cada uno en cuanto a los hábitos y como es lo normal (eso creo) hubieron momentos de tensión porque de alguna manera chocaba nuestra forma de ver y hacer las cosas.

Un ejemplo que me hace mucha gracia es que a mi me gusta dormir con el aire acondicionado a una temperatura muy baja y el es muy friolento y tanto el calor como el hambre señores a mi me pone de mal humor esto es así, de modo que tuvimos que buscar una solución: se enfriaba bien la habitación y se apagaba el aire acondicionado o acondicionador de aire como le quieran decir y cuando ya estaba dando calor se encendía nuevamente (a eso de la 1-2am), esto es menos práctico que tener un buen edredon que resguarde del frío lo necesario para no estar en ese enciende y apaga al pobre aparato, compramos un edredón y volvió la paz a nuestras noches de sueño tranquilo.


Otra de las cosas que yo decía pero es que no puede ser que todos sean asi cuando alguna pobre mujer se quejaba de eso y si señoras todos son así dejan la tapa del inodoro arriba y cuando tu vas con prisa distraída a sentarte sin ver como esta la tapa (porque tu la dejaste abajo) al hacerlo caes como en un abismo jjjj porque no esta como la dejaste.

Otra de las cosas en nuestro caso es que a mi no me gusta lo dulce (tengo excepciones como el chocolate blanco entre otros pocos pero por regla general no soy dulcera) y el es muuuuy dulcero entonces cuando estamos haciendo mercado al pasar por los pasillos de este paraiso para los amantes del dulce a mi nifu nifa y el viene viendo todo entonces cuando quiere algo me dice amor quieres esto (un chocolate negro por ejemplo)? y yo le digo no cielo gracias, entonces el señor no lo compra y se queda con las ganas de comerselo porque era para los dos que para compartir que para comernoslo juntos y pare usted de contar!!

Y aqui es cuando viene una discusión desde mi punto de vista innecesaria por la causa pero necesaria por las consecuencias señor comprese su dulce y comaselo y ya esta! a veces le digo si quiero y después me hago la que no me acuerdo y me pierdo de su enfoque visual cuando se que va a agarrar el dulce de la nevera y el se como solo su dulce sin volverme a ofrecer :)

Bueno basta de anécdotas por el momento que ese no es el punto, el punto es como organice el espacio en mi nueva casa, la distribución es habitación cocina salón de estar y baño, no tiene nada mas. En la habitación esta obviamente la cama y en frente coloque la mesa de la pc y el monitor es a su vez el televisor, porque es un televisor que se puede usar de monitor :) entonces ese sería el espacio para investigar cosas de la uni, escribir entradas al blog, en fin navegar por la web, mi esposo enviar e-mail y luego desde la cama ver televisión. 

Al lado de esta mesa tengo un gavetero para la ropa interior, medias y esas cosas, en ese mismo gavetero hay una parte para guardar los libros que en realidad es como para guardar ropa de cama (sábanas, edredon..) pero yo tengo allí libros apilados. Sobre ese gavetero tengo mi maleta rimax con el maquillaje y al lado todo lo que es cremas y productos de uso personal como desodorante, borocanfor, acetona( tengo acetona!!) jjjj protector solar, etc.

Y ya al lado de este gavetero esta la puerta que da hacia la calle (Si, da hacia la calle es decir entras directo a la habitación :O tengo pensado colocar una cortina de estas que son para no dejar pasar el aire y asi cuando entres ver solo el pasillo y una cortina gruesa de un color neutro dividiendo el espacio, frente a la puerta tengo una mesa con un florero y sillas hasta alli es la habitación ah olvide decirles que al lado de la cama tengo un tubo guindado de las vigas del techo y pasado minuciosamente por el techo raso (producto del ingenio de mi esposo), el tubo esta pintado de blanco y alli tengo la ropa obviamente en ganchos. 

Ahora sí pasamos a la cocina que se las dejo en fotos para no saturar su poder de visión gráfica por medio de las palabras jjjj 

Al pasar la cortina a mano izquierda lo primero que esta es la cocina:



como organizar tu cocina



Luego le sigue este mesón:


como decorar tu cocina de manera funcional

La otra mitad es esta:

como organizo y decoro mi nueva casa

Ahora bien, al entrar a mano derecha lo que esta es la nevera: 

como organizo mi nueva casa

no pude encontrar el ángulo perfecto para fotografiar la nevera pero allí se ve y luego le sigue el mesón que mas a detalle sería:

cocinas decoradas

Lo que le sigue es el fregadero y la platera para escurrir, eso lo obvie y en la pared solo tengo este reloj que fue un regalo de una tía cuando alquilamos la primera casa.

decoracion con estilo

Como pueden ver más que decorada lo que esta es organizada de manera funcional lo que más utilizo esta cerca de la cocina, lo tomo con facilidad sin hacer desastre, lo que necesito al ir a la nevera esta cerca de la nevera por la misma razón asi que esta a mi parecer agradable a la vista limpia y ordenada, esta bonita mi cocina no lo niegues jjjj tomando en cuenta que nos hicieron la mudanza el domingo y hasta ayer no se podía ni caminar entre tanta caja y maleta esta más que aceptable lo logrado hasta el momento.

Falta decorar, eso lo iré haciendo poco a poco y las fotos de la habitación se las debo por lo mismo quiero decorar tengo unas cosas que colocar en la pared y no he tenido tiempo pero estará pendiente esa actualización, en cuanto al salón y el baño lo mismo falta decorar :) tengo mucho trabajo por delante. Recuerda que Si se Puede!! 



Es todo por hoy girls!! Espero te sirva la clave esta en la organización funcional porque no solo tiene que estar organizado también tiene que ser práctico y por supuesto con estilo. Cualquier duda, consulta, opinión, sugerencia... deja tu comentario :) me encantaría leerlo. Como siempre les dejo los enlaces a mis redes sociales para estar en contacto por allá también y si es la primera vez que lees mi blog te invito a formar parte de el. 


Gracias por Leerme :)

Comentarios

Entradas populares