Como Cuido Mi Cabello Corto

Si me sigues en Instagram ya debes saberlo, sino ya mismo te lo cuento :) tuve un cambio de look pero de 180 grados, sin contemplaciones ni arrepentimientos jjjj ya llevaba mucho tiempo con el cabello largo y tome la decisión de cortarlo, si quieres saber por que y para que pincha AQUI. El resultado fue este: 

Como cortar el cabello



El cambio no fue nada más lucir un cabello corto sino también cuidar un cabello corto, les quiero contar lo que he estado haciendo desde que tengo tan poquito cabello :) y no estoy hablando de volumen porque eso si que tengo pa´ regalar!! sino de longitud, bueno para empezar decirles que nunca pero nunca me quedo con un mismo shampoo, creo que es lo que cambio con mas frecuencia no me gusta repetir el shampoo al menos no seguido uno del otro, si un shampoo me gusto mucho mucho probablemente al terminarlo use uno diferente y al terminar ese vuelvo al anterior y así.

Con respecto a cada cuantos días me lavo el cabello dire que eso depende en que estado se encuentre es decir si esta al natural (sin secado, ni planchado) suelo lavarlo cada 2-3 días porque suelo utilizar productos al peinarme(sigue leyendo ya te cuento cuales son) y si esta secado u/o planchado lo lavo cada 5 días debo aclarar que mi cabello no es para nada grasoso, no se engrasa para nada rápido, aunque claaaro si he tenido días con mucha actividad, es decir, que he sudado que he durado mucho tiempo fuera por supuesto estos intervalos se reducen así que ésta también es una variable a considerar, que tan movidos son tus días, y por supuesto como es tu cuero cabelludo.

  • Shampoo y Acondicionador:

Del shampoo no tengo mucho que decir, siento que me limpia lo necesario y me da una sensación de frescor que viene bien de vez en cuando, del acondicionador decirles que me encanta como me ayuda a desenredar el cabello con muchísima facilidad evitando partirlo y nadie quiere partir su cabello tenga el largo que tenga, este fue un regalo de mi madre y es para control caída pero yo no tengo problemas con eso al contrario, mi cabello es abundante asi que no puedo decirles si funciona o no ese tema, lo que si es que lo noto super suave y tiene un olor agradable no he probado algo más de Dove pero si que quiero al terminar este comprar uno indicado para mi cabello y ver que tal me va. 
  • Baño de Crema o Crema de Tratamiento: 

Estoy utilizando una de  avon de la linea advance techniques es relativamente nueva esta edición con aceite de argan marroquí y básicamente promete fortalecer la estructura interna del cabello y actuar en las áreas dañadas hidratando y nutriendo el cabello dejándolo suave y saludable, primero que nada del precio actual ni idea, tengo que confesarles que solía comprar productos para el cabello sin terminar los que tenía en uso y a veces llegaba a tener hasta tres baños de crema en espera para utilizarlos ya que la tener el cabello tan largo no me duraban tanto los productos, sin embargo mi cabello ahorita esta saneado ya que lo corte recientemente y no tengo puntas abiertas ni na´ entonces si de verdad repara las áreas dañadas como promete no lo se, lo que si se es que lo hidrata y deja una suavidad bien a gusto para nada pesado y super manejable. Lo utilizo por 20-30 minutos una vez a la semana alternandolo con mascarillas naturales que en otra entrada les compartiré. A mi en particular me gusta agregarle vitamina E a los baños de crema porque creo que potencia sus propiedades. 
  • Crema para Peinar preparada:

Cuando me dejo secar el cabello naturalmente luego del lavado utilizo estos tres productos juntos, el primero es la crema para peinar de bonawell con keratina líquida yo la amo infinitamente y su olor es divino!, el segundo es el gel reparador 3D de la linea advance techniques de avon (también es relativamente nuevo) y por último el tratamiento nutritivo con aceite de argan de la misma linea. 

Coloco un poquito de cada producto en la palma de mi mano los mezclo y me lo aplico como una crema de peinar normal, me gusta el resultado porque como suelo tener bastante volumen y esto me lo mantiene a raya sin dejarme aspecto grasoso ni de gelatina ni laca ni con demasiado peso extra. Si tu buscas volumen esta combinación no es para ti y si tu cabello es grasoso tampoco te la recomiendo.

  • Accesorios para el cabello Corto:

De los accesorios que tengo estos dos son mis estrellas, el primero es un collar bastante largo pero que al doblarlo lo utilizo de diadema, queda muy elegante y chic en el cabello, además te combina con cualquier outfit que lleves lo cual me parece versátil y indispensable de tener para esa ocasiones en las que vas mas arreglada que de costumbre y el segundo es un cintillo de flores bien alegre y primaveral es finito y no se ve nada infantil, es ideal para cuando vas mas informal.  
  • Prefiero Secador y no Plancha:

Cuando quiero tener el cabello digamos mas "presentable" utilizo el secador y para estos días de secado lo lavo utilizando baño de crema y una vez secado suelo untarme un poquito pero realmente un poquito de gotitas "mágicas" para evitar el frizz teniendo mucho cuidado de no dejarlo grasoso, por esto hago énfasis en que es realmente un poquito nada más y de medios a puntas evitando la raíz. Y lista!!

Resumiendo mis recomendaciones basadas en mi experiencia son..


  • No acostumbrar el cabello a un solo shampoo.
  • Utilizar un acondicionador que te facilite el desenredado así evitaras partir tu cabello.
  • No lavarlo con demasiada frecuencia a menos que por razones mayores tengas que hacerlo.
  • Utilizar baño de crema una vez a la semana alternándolo con mascarillas naturales.
  • Agregarle una vitamina E al baño de crema y una ampolla también seria buena idea.
  • Utilizar crema para peinar en los días de NO secado para controlar el volumen y si es necesario añadirle productos sin enjuague que se puedan combinar para optimizar resultados.
  • No utilizar gelatina, aceites, ni productos que le den aspecto de suciedad a tu cabello.
  • Cuidar tu cabello del sol.
  • No abuses del secador(luce también tu cabello natural que seguro es hermoso) pero cuando lo hagas no olvides utilizar protector térmico antes de aplicarle calor a tu cabello (a mi me falta seguir este paso, si me quieres recomendar uno déjalo dicho en los comentarios)
  • No utilices ligas ni nada que lo pueda partir, prefiere moñeras que sean suaves.
  • Sácale partido a tu cabello y siéntete segura al lucirlo, un pelo saludable y con vida atrapa miradas.  



Esto ha sido todo por hoy girls!! espero les haya gustado y por supuesto les sea útil, cualquier duda, consulta, opinión... deja tu comentario :). Como siempre les dejo los enlaces a mis redes sociales para estar en contacto por allá también y si es la primera vez que lees mi blog te invito a formar parte de el. 




Gracias por Leerme :)

Comentarios

  1. Hola Carolyn, me intereso esa crema para peinar de Bonawell, yo tambien tengo muuuuucho cabello y a diferencia ningun animo de cortarmelo. Ahora mismo anda un poco maltratado porque me decolore las puntas y pues necesita cariñito, estoy super de acuerdo contigo con lo de usar mascarillas naturales pero adicional yo uso un poco de los dos mundos, agrege en un bote: acondicionador, miel, aceite de oliva y vitamina E. Lo aplico una vez entre semana, cuando generalmente, no tengo tiempo de hacerme ningun cuidado, esa mezcla es tan suave que me encanta. Yo sí he usado mas productos Dove y me ha gustado mucho el baño de crema que tienen, deja el cabello muy suave. Yo tengo el cuero cabelludo muy grasoso y nunca puedo dejar de usar shampoo anticaspa por mucho tiempo y siempre debo volver al head shoulder porque parece ser el unico q me sirve pero viendo el canal de Gina Rojas, ella aconseja usar Shampoo sin sal y pues me anime a comprarme uno y hasta ahora me ha caido muy bien porque nada de caspa y siento que es menos perjudicial para el cabello. En fin, las batallas del cuidado del cabello y mas si son largos y frondosos XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si linda la crema de peinar es amor!! gracias por compartir como enriqueces las propiedades del acondicionador, se pueden conseguir fácilmente los ingredientes, tengo que probarla.. porque es como tu dices es una lucha constante tratar cabellos frondosos :) y esta interesante el consejo de gina en realidad nunca he usado shampoo sin sal pero como te comente vario mucho de shampoo asi que espero poder comprarme uno sin sal en alguna ocasion a ver si noto diferencia.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares