No seas parte de una historia como ésta...


55 años y ya dijo adiós con tanta ilusión invertía tiempo día a día en su recuperación mientras tanto se tejía una red donde él sin saberlo caería poco después, dicen las líneas de un artículo en el periódico que se dirigía a su casa y fue sorprendido por otro vehículo con tres jóvenes haciendo impacto, saliendo del auto dejó su último aliento de vida sobre el asfalto, no conozco los afectados por este suceso sólo sé que yo sin ser parte de ello se me ha erizado el cuerpo cuando escucho decir a alguien un comentario al respecto, trato de indagar y confirmar lo que mis oídos han creído escuchar pero no saben los detalles no puedo asegurar que es la misma persona que yo temo pueda ser. Transcurre lentamente la mañana y no dejo de pensar en salir de dudas llegó a mi casa y sin siquiera tomar agua para calmar la sensación de calor por el inclemente sol enciendo el computador y casi automáticamente escribo el nombre de un periódico con la fecha de hoy, no aparece nada, sigo buscando pero ahora con la fecha de ayer tampoco encuentro nada. Me levanto y envió un mensaje por el celular a un amigo en común y me envían un mensaje confirmando lo lamentable. Ya sin esperanzas de que fuera mentira busco con cierta calma forzada la noticia online y efectivamente allí estaba el artículo con una foto que hubiese preferido no ver yacía en el pavimento de una calle alumbrada con decenas de personas asombradas una víctima más de la negligencia ajena, sin poder creerlo siento tanta pena. Conocí su ímpetu en las circunstancias que atravesaba día con día se esforzaba en sus terapias. Ahora sólo es un occiso por la imprudencia de otros. Que esto no sea un accidente más. Que esto sirva para tomar conciencia a la hora de manejar, no sólo se trata de tener cuidado tu que andas con prudencia porque puede venir uno que sin ninguna precaución en medio de tu inocencia te obliga a dar tu último adiós.


 En memoria de un hombre luchador que tuve el honor de conocer y es para mí un deber pedirte que tengas sentido de pertenencia que eduques tu conciencia que uses el cinturón de seguridad y manejes con cuidado porque mañana cualquiera puede ser víctima o peor aún victimario de un "accidente" por negligencia.

Dios lo tenga en su Dulce Presencia.

Comentarios

Entradas populares